top of page

Proyectos que empiezan y nunca terminan

  • laotracaradelaisla
  • 19 abr 2014
  • 2 Min. de lectura

Escuchamos en cierta ocasión que hay proyectos, que a nadie convencen, que de todas formas se empiezan, que en algunas ocasiones se acaban, y que en la mayoría de las veces, como no eran del agrado de todos, se echan en el olvido y si te he visto, no me acuerdo…

Y digo yo, si ya están hechos y los tenemos implantadso en la ciudad ¿por qué no aprovecharlos, potenciarlos y desarrollarlos para que la ciudad se pueda beneficiar de ellos? En la Isla tenemos varios ejemplos:

El Primero es el caso de la tan criticada Calle Real, podremos estar de acuerdo con la peatonalización, o la semipeatonalización de la artería principal de nuestra ciudad, tendremos que ver, en su día, las ventajas o desventajas que aporta el paso del tranvía por ella, pero lo que no cabe duda es de que la Ciudad ha cambiado y eso podrá gustarnos o no, pero eso es a día de hoy una realidad y tendremos que aprender a vivir con ella; y diréis ¿Por qué? Porque el proyecto está en marcha, me atrevería a decir que está en sus últimas fases. La calle Real está ahí, y ahí seguirá, ahora lo que tendremos que hacer es exigir que por lo menos sea una calle peatonal bien diseñada, apta para atraer nuevas inversiones, nuevos desarrollos y nuevas técnicas de comercio, para que presente una imagen de economía dinámica, dentro de un estilo de vida urbano atractivo que compita en igualdad de condiciones con los centros comerciales periféricos. En esto la plataforma fue clara y en el acto que organizó la FAAVV Isla de León exigió un compromiso de viabilidad, apoyo y fomento tanto al comercio tradicional, como a las franquicias que quieran invertir en ese nuevo espacio comercial abierto.

El Segundo caso es el del Carril Bici, criticado, discutido, inexplorado y seguramente abandonado… pero si ya está hecha la inversión ¿por qué no aprovecharlo? ¿por qué no potenciarlo y desarrollarlo para que nos podamos beneficiar de él? Un carril bici, nos haga gracia o no, facilita el desplazamiento por la ciudad, fomenta un tipo de turismo, si ya lo tenemos tendremos que exigir que se ponga en valor, que se adecúe que incluya circuitos programados que contenga aparcamientos-bici, zonas de alquiler de bicicletas...

Resumiendo ¿Por qué no trabajamos en potenciar estos proyectos estancados? ¿Por qué nos empeñamos en destruir lo ya construido? Queremos que La Isla Evolucione, avance y progrese si no lo intentamos, nunca vamos a conseguir una ciudad moderna y nosotros QUEREMOS UNA ISLA VIVA.

La Plataforma se compromete a seguir tanto estos proyectos, como todos aquellos que se inicie, para que no se queden en eso en anteproyectos y proyectos sino que los veamos crecer, desarrollarse y progresar, para que los Isleños veamos que de verdad se apuesta por la Ciudad y su futuro.

La Isla, a 19 de abril de 2014

Mame Ponce Cerceda

 
 
 

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts

© Plataforma Ciudadana La Otra Cara de la Isla, todos los derechos reservados. 

bottom of page